A punto de cumplirse un año del triunfo electoral del Frente de Todos, el gobernador bonaerense afirmó que «contra todos los pronósticos, mostramos hacer una campaña muy prolija y tremendamente exitosa».
El próximo martes se cumplirá un año del triunfo electoral del Frente de Todos y el regreso del peronismo al poder. En este sentido, quien analizó esta situación fue el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El mandatario provincial destacó el trabajo de la coalición política. «Contra todos los pronósticos, mostramos que se pudo construir el Frente de Todos, hacer una campaña muy prolija y tremendamente exitosa. En la provincia decían que íbamos a perder por afano y le ganamos a (María Eugenia) Vidal por casi 20 puntos. Ella era, para todo el mundo, imbatible. Tenemos capacidad, comprensión y conciencia sobre las dificultades que hay tras cuatro años de neoliberalismo feroz», expresó Kicillof en diálogo con Télam.
Asimismo, el gobernador agregó: «Sabíamos que iba a tocar una época de reconstrucción y para eso constituimos el Frente, donde hay matices, pero hay responsabilidades asignadas, roles y eso se fue acomodando. Estábamos ante la tormenta perfecta y vino la pandemia. Pero estamos comprometidos a atravesar esta situación inédita y dramática. Alberto (Fernández) está mostrando una especial capacidad para conducir el Gobierno en momentos de enorme dificultad».
Por otro lado, Kicillof hizo alusión a la reaparición pública del expresidente Mauricio Macri y alegó que no le sorprende «porque gobernó así de mal». «Son discursos memorizados, incoherentes y mentirosos. Hubiera esperado una postura un poco más seria. Es una suerte de campaña electoral adelantada buscando hacer daño al Gobierno sin siquiera tener en cuenta los efectos que eso puede producir en una emergencia sanitaria. Un volumen de irresponsabilidad muy llamativo. Me gustaría tener una oposición un poco más seria y más empática con la situación que se está viviendo», señaló.
«Dijo que había bajado la pobreza, cuando la subió; que había devuelto la economía en el mismo escalón en el que estaba, y la dejó en el quinto subsuelo; tuvo tres años de caída económica y la inflación más alta de los últimos 20 años; fue el proceso de endeudamiento más grande y rápido de la historia Argentina. Un experimento espantoso y para olvidar. No dejó desastre por hacer y no sé quién puede tomar en serio que venga ahora a dar consejos», remarcó Kicillof.